jueves, 6 de julio de 2017

Reunión mensual de Coordinadores

Hoy se realizó la reunión mensual de los coordinadores de las once comisiones que integran al Consejo Ciudadano de Morelia, encabezada por el Dr. en Cs. Horacio Erik Avilés Martínez, Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Morelia, quien se encuentra acompañado por el Lic. Jaime Morelos Suarez, Jefe de la oficina del Presidente, el C.P. Fernando Santiago Rodríguez Herrejón y el C.P. Benjamín Farfán Reyes, regidores municipales; así como por la Dra. María Eugenia Romero Olvera, Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), el Lic. Roberto Ramírez Delgado, presidente de FUCIDIM y la Arq. Sonia Mejia Estrada, como parte del equipo de Gobierno Abierto de la mencionada organización de la sociedad civil; a la par que por el Lic. Sergio Santiago Nuñez Galindo, el Ing. José Antonio Macouzet Guerrero y la Lic. Paloma Jiménez Armenta, de la Oficina de Regidores y el Arq. Fabrizio Rivera Alcántar, asesor del Regidor Lic. Jorge Luis Tinoco, entre otros funcionarios y asistentes.


En el encuentro de hoy, el C.P. Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, regidor, realizo una presentación referente al proyecto de alumbrado público de Morelia y al punto de acuerdo aprobado en Cabildo en relación con conformar un comité ciudadano de seguimiento en cuanto a avalúo y supervisión de la obra pública municipal; asimismo el C.P. Benjamín Farfán Reyes, Regidor, en su intervención trato temas de obra pública, gobierno abierto y transparencia.



Por otra parte, la Dra. María Eugenia Romero Olvera, en su intervención comentó acerca de los programas en torno a igualdad de género que se emprenden desde su dependencia y que son transversales para todo el H, Ayuntamiento de Morelia. La funcionaria comentó que el pasado 26 de junio se cumplió un año donde se decretó la Alerta de Género, así como sobre la necesidad de creación de un grupo de trabajo ciudadano para su acompañamiento, y opinó acerca de la necesidad de creación de una comisión de grupos vulnerables para integrarse a las once comisiones que en la actualidad existen dentro del Consejo Ciudadano.



Entre los asuntos generales se trató el tema de la posible actualización a la normativa del Consejo Ciudadano de Morelia, así como el tema vinculatorio con las dependencias con el fin de dar continuidad a la Agenda Común.
La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas, tabla e interior
La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, tabla e interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario