martes, 16 de mayo de 2017

Reunión de las comisiones de Medio Ambiente y Ciudad Limpia y Saludable

Hoy sesionan en el Consejo Ciudadano de Morelia conjuntamente las comisiones de Medio Ambiente y Ciudad Limpia y Saludable, con la finalidad de entablar una reunión de trabajo e intercambio con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, acerca del tema de regulación del comercio en la vía pública, integrado en la Agenda Común, entablada entre la administración municipal y este organismo de opinión y consulta ciudadana.


Esta tarde se cuenta con la presencia del Lic. José Guadalupe Pérez Gutiérrez, encargado del despacho de la Dirección de Mercados, así como del Lic. Armando Orozco Guzmán, asesor del Secretario de Servicios Públicos Municipales, quienes presentan el trabajo que realizan cotidianamente en cinco ejes de atención y regulación conforme a la normatividad aplicable en la materia, a saber:



I. Comercio en la modalidad de tianguis, en donde informan que existen 245 tianguis en el municipio, bajo 75 organizaciones que los respaldan.



II. Comercio en la modalidad de puestos fijos y semifijos, en donde existen 3 mil ochocientos oferentes, asociados a su vez en 35 organizaciones de comerciantes.



III. Comercio en la modalidad de puestos fijos en los mercados públicos municipales y plazas comerciales.



IV. La inspección y cuidado del Centro Histórico.



V. Central de Abastos.

De esta manera, el Consejo Ciudadano de Morelia se constituye una vez más en foro de análisis entre ciudadanía y gobierno para conocer y proponer para el desarrollo de la política pública municipal.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario